¿Cuándo llegaría otro confinamiento domiciliario?


Simón: “Si vemos que se van a desbordar las UCI, sabemos que otras medidas están ahí”

operación
Militares de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X./Foto: LVC
operación
Militares de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X./Foto: LVC

“Por ahora, no vemos necesario el confinamiento, pero cada vez quedan menos medidas por implementar, y no descartamos ninguna”. Así se manifestaba esta semana el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Y es que la sombra de un nuevo confinamiento domiciliario, similar al de los meses de marzo y abril, para intentar frenar el aumento de contagios de coronavirus es cada vez más alargada.

La cifra de positivos aumenta a un nivel exponencial y las medidas adoptadas son cada vez más duras. A los cierres perimetrales de comunidades y localidades que permite el nuevo decreto del Estado de Alarma (que se prolongará hasta mayo) podría seguirle el confinamiento domiciliario, si el número de ingresos sigue evolucionando en la forma en que lo hace. Por ejemplo, Andalucía está a punto de superar el récord de hospitalizaciones que registró en marzo.

“La sombra del confinamiento domiciliario planea sobre todo el mundo”, reconocía Simón. Quien advertía que “si vemos que se van a desbordar las UCI, sabemos que otras medidas están ahí”. Si bien, el epidemiólogo tranquilizaba al señalar que “el confinamiento domiciliario y el cierre de escuelas y universidades debería ser lo último”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here