Más de medio centenar de denuncias por incumplimiento del ‘toque de queda’


Además, se han impuesto sanciones por realizar botellón y por no usar la mascarilla

Vehículo de la Policía Local en la zona./Foto: LVC ocupación toque de queda
Vehículo de la Policía Local en la zona./Foto: LVC
Vehículo de la Policía Local en la zona./Foto: LVC ocupación toque de queda
Vehículo de la Policía Local./Foto: LVC

La incidencia del coronavirus es cada vez más fuerte en Córdoba. De hecho, durante los últimos tres días la cifra de nuevos contagios se ha disparado hasta más del medio millar en cada jornada, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias. 

En base a ello, la Junta de Andalucía decretaba esta semana restricciones en base al nivel (que va del 1 al 4) de incidencia del Covid-19 en los distintos distritos sanitarios de la comunidad. El de Córdoba se halla en el 3, a lo que hay que agregar que, entre las medias, también se encuentra el ‘toque de queda’, recogido en el Real Decreto del Estado de Alarma, que ha secundado la administración autonómica.

En este delicado contexto, no todo el mundo cumple en la capital con esa restricción nocturna de la movilidad, como reflejan los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Córdoba sobre las denuncias interpuestas en el último turno de la Policía Local, correspondiente a viernes y sábado.

De ese modo, entre los dos turnos se han impuesto un total de 62 denuncias (51 por el ‘toque de queda’). Así, en el tercer turno de la Policía Local del viernes se impusieron 33 denuncias por incumplimiento del ‘toque de queda’. Mientras que  en el de este sábado se formularon 29 denuncias. De las mismas, 19 actas de denuncia fueron por incumplir el ‘toque de queda’; 6 por no usar la mascarilla; y 4 por realizar botellón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here