El contraste de los resultados de los cribados de Córdoba y Aguilar con los contagios diarios


Córdoba, Sevilla, Los Gallardos, Aguilar de Frontera, Baeza, Quesada, Segura de la Sierra, Guarromán, Teba, Gilena, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Marinaleda ya conocen sus resultados

Cribados
Cribado masivo frente al coronavirus en Vista Alegre./Foto: Irene Lucena
Cribados
Cribado masivo frente al coronavirus en Vista Alegre./Foto: Irene Lucena

La Junta de Andalucía ha concluido el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en las ciudades de Córdoba y Sevilla, y en los municipios de Los Gallardos en Almería; Aguilar de la Frontera en Córdoba; Baeza, Quesada, Segura de la Sierra y Guarromán en Jaén; Teba en Málaga; Gilena, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Marinaleda en Sevilla. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

En Córdoba se han realizado 620 pruebas, de las que 6 ha dado resultado positivo. En Aguilar de la Frontera se han realizado 219, de las que 2 ha dado resultado positivo.

Unos resultados que contrastan con las cifras de nuevos contagios diarios que, está semana, llevan jueves, viernes y sábado superando los 500 nuevos positivos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here