La Junta cierra perimetralmente el Sur de Córdoba


Las medidas se prolongarán hasta las 24:00 horas del 9 de noviembre y se revisarán cada dos semanas

Junta
El presidente de la Junta, Juanma Moreno./Foto: LVC
Junta
El presidente de la Junta, Juanma Moreno./Foto: LVC

El presidente de la Junta de Andalucía acaba de comparecer este miércoles, para anunciar las decisiones que ha adoptado ante el agravamiento de la crisis del coronavirus en Andalucía. 

“Nos enfrentamos ante decisiones muy complicadas”, ha señalado el presidente Moreno. Esto para advertir que aguardan días, semanas y meses duros”. Y ha reconocido que “nadie sabe a ciencia cierta cómo va a ser el otoño y el invierno”.

Moreno ha explicado que la tasa en Andalucía es de 396, lo que la sigue dejando por debajo de la media de España, que supera los 400. El presidente ha recordado que la curva de hospitalizaciones está como el 4 de abril, pero entonces comenzaba a bajar y ahora está subiendo. Y ha aventurado que en los próximos días se superará el techo que se alcanzó en la “primera oleada” del coronavirus.

El presidente de la Junta ha señalado que una de las armas que para combatir al Covid limitar la movilidad. Y ha ejemplificado que si se abre el grifo suben los contagios y si se cierra bajan. De tal modo que, “al amparo del Estado de Alarma, he ordenado cierre perimetral de Andalucía”, que comenzará en la medianoche del jueves al viernes hasta las 24:00 horas del 9 de noviembre. En Granada, Jaén y Sevilla, se limitará la movilidad en todos sus municipios. Mientras que se procederá el cierre perimetral en Córdoba Sur (que afecta a una treintena de municipios), Vega de Málaga y Jerez y la Sierra de Cádiz.

En lo que respecta al ‘toque de queda’ se mantiene entre las 23:00 y las 6:00 horas y el cierre de bares 22:00. Así como la limitación de las reuniones a seis personas. Mientras que Moreno ha explicado que se revisarán estas medidas cada dos semanas.

Los pueblos cordobeses confinados

La nueva medida de la Junta afecta a las siguientes localidades: Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Iznájar, La Rambla, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Santaella y Zuheros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here