El Ayuntamiento refuerza su comunicación con los mayores


Eva Contador informa de que el Ayuntamiento ha perdido 14 ordenadores portátiles para mantener el contacto

mayores
Eva Contador. /Foto: LVC
mayores
Eva Contador. /Foto: LVC

Uno de los colectivos más afectados por la pandemia del coronavirus es el de los mayores, por ser grupo de riesgo. Desde el establecimiento por el Gobierno de Pedro Sánchez del primer estado de alarma, el Ayuntamiento suspendió el funcionamiento de los Centros de Participación Activa y no se han reanudado hasta la celebración de unas actividades al aire libre la pasada semana.

Para que esta situación no se prolongue en el tiempo, la delegada de Mayores, Eva Contador, ha informado de que se ha adquirido 14 ordenadores portátiles para que las juntas directivas de cada uno de estos Centros de Mayores mantengan la comunicación con el Ayuntamiento.

Contador ha explicado que su empeño es que “los mayores puedan manejarse en nuevas tecnologías”, por lo que se está ultimando un convenio para que los usuarios de estos centros “puedan formarse en redes sociales, conozcan la web municipal y se les pueda hacer llegar vídeos para aprender a manejar los dispositivos”. También se contempla la celebración de talleres telemáticos con la misma finalidad, a la vez que se les facilitará su Clave digital “para que cada vez sean más autónomos”.

“Exitazo” de los paseos para mayores

La concejal ha señalado que la paralización de las actividades para evitar el contagio del covid no ha frenado la vida interna de los Centros de Mayores. Hay alrededor de 300 nuevos socios en todo este tiempo, a los que se les entregarán sus carnets en breve.

Contador ha calificado de “exitazo” la celebración de los paseos organizados para mayores al aire libre la pasada semana. En esta actividad, han conocido monumentos, leyendas y rincones de la ciudad y ya se prepara una segunda edición en la que podrán participar acompañados de sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here