Dos residencias cordobesas suman ya 100 casos de coronavirus


En la de Jesús Nazareno de la capital se ha notificado el primer fallecimiento de una persona por el patógeno

Residencias de San Andrés y Jesús Nazareno de la capital./Foto: LVC
Residencias de San Andrés y Jesús Nazareno de la capital./Foto: LVC

La incidencia del coronavirus en esta “segunda oleada” sigue dejando focos de atención preocupantes. Uno de ellos se halla en la situación de algunas residencias de mayores, donde el patógeno sigue mostrando una evolución significativa.

Este es el caso de dos residencias de la capital cordobesa: la de Jesús Nazareno y la de San Andrés, ambas en el barrio de San Lorenzo de la capital. Tal y como se desprende del último parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de este miércoles.

Así, desde la administración autonómica se informaba que en la residencia Jesús Nazareno de Córdoba hay 67 casos. De estos, 49 positivos por Covid-19 son de usuarios, mientras 18 se corresponden a trabajadores. A la par que se especificaba que se había notificado el primer fallecimiento.

Por su parte, en la segunda de las residencias, la de San Andrés, se registran 33 casos confirmados. De nuvo, los correspondientes a residentes son mucho mayores, con 30. Mientras que son 3 los trabajadores afectados por el patógeno. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here