¿Confinamiento encubierto para Córdoba capital?


Con la limitación de la movilidad en las provincias colindantes a Córdoba, así como el distrito sanitario sur, ha surgido la duda de si los ciudadanos del resto de distritos podrían desplazarse

cordobaEn las próximas horas entrará en vigor las nuevas limitaciones de movilidad impuestas por la Junta de Andalucía. En el caso de la provincia de Córdoba se trata del distrito sanitario sur el que tendrá hasta el próximo 9 de noviembre limitada la movilidad, algo que afecta a 29 municipios. 

A las puertas del puente de Todos los Santos la Junta de Andalucía ha optado por limitar la movilidad, no solo en el mencionado distrito sanitario, también en las provincias de Jaén, Sevilla y Granada. El cierre de todo el entorno de la provincia de Córdoba ha generado dudas sobre si los municipios en los que no se ha restringido la movilidad podrían desplazarse a provincias como Málaga, Huelva, Almería o Cádiz. A este respecto, según han informado desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, los ciudadanos del distrito sanitario de Córdoba Norte, Guadalquivir y Córdoba Capital si podrán desplazarse aunque tengan que transitar por autovías del distrito sanitario sur, siempre y cuando no traten de detenerse en ninguno de sus municipios. 

Cabe recordar que las restricciones entran en vigor a las 00:00 horas del 30 de octubre y afectará a 261.145 habitantes que solo podrán salir de sus municipios por contadas razones.

Sanciones

Las sanciones por incumplimiento de las nuevas medidas se mantienen tal y como estaban hasta ahora. Esto es que a las infracciones leves les corresponde una sanción de entre 100 y 3.000 euros, de 3.001 euros hasta 60.000 en infracciones graves y de 60.001 hasta 600.000 en los casos de infracciones muy graves. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here