Bellido ve “escandalosas y ridículas” las partidas de los PGE para la capital


El alcalde denuncia la bajada de 21,9 millones a 2,9 millones mientras que "lo único que sabemos es que la inversión se dispara en Cataluña"

bellido presupuestos pie medidas
José María Bellido. /Foto: JC
bellido presupuestos pge
José María Bellido. /Foto: JC

Dijo que se iba a ahorrar calificativos a la hora de valorar las partidas destinadas a la capital cordobesa en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y los ha acabado usando. El alcalde, José María Bellido, ha usado, entre otros, los de “escandalosas y ridículas” las cantidades que el Gobierno de la nación ha consignado, de momento, para Córdoba. Las cifras no engañan: de los 21,9 millones de 2018 -últimos Presupuestos vigentes- a los 2,9 millones que han dibujado al alimón Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. “No sé qué hemos hecho para merecer este trato”, ha añadido.

Lógicamente, con esta caída, es de ilusos el pensar en proyectos nuevos. A Bellido lo que más le ha dolido es el abandono de otros, reclamados por los cordobeses, y que contaban con el compromiso de su materialización. Uno de ellos es el borrado de los PGE de las dos comisarías que la ciudad necesita. Tampoco hay inversión alguna para el aeropuerto y también se pierden los compromisos existentes con la autovía cifrados en 32 millones de euros. 

“Mira que ha habido presupuestos malos, incluso algunos del PP, pero no tan malos como éste”, ha señalado el alcalde. Mientras Córdoba ve cómo la inversión se desploma de 21,9 millones a 2,9 millones, “lo único que sabemos es que la inversión se dispara en Cataluña”, ha indicado a la vez que ha comentado que “nos vemos absolutamente olvidados”. 

Bellido reclama la estación de Metrotrén

También ha apuntado Bellido que ha echado en falta el compromiso adquirido por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para la construcción de la estación de Metrotrén junto a los Santos Pintados. También faltan los 2,5 millones que anualmente destinaba el Ministerio de Administraciones Públicas para la realización de obras en la capital por parte del Ayuntamiento.

El alcalde ha pedido a los diputados cordobeses que tiene que votar estos PGE que “se lo piensen” después de ver el trato que el Gobierno de España da a la ciudad de Córdoba, mientras él ha afirmado que “alzo la voz y la alzo fuerte para decir que son impresentables”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here