Servicios Sociales ofrece desde hoy un centenar de plazas para personas sin hogar


Eva Timoteo destaca el dispositivo preparado por el Ayuntamiento para evitar que nadie duerma en la calle durante el toque de queda

campaña
Eva Timoteo. /Foto: LVC
personas sin hogar
Eva Timoteo. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba activa desde esta noche el plan Ola de Frío, que como todos los años, ofrece alojamiento a las personas sin hogar. En esta ocasión, la bajada de temperaturas se ve agravada por la implantación del toque de queda, lo que propicia la posibilidad de sanción por incumplimiento de la normativa.

La delegada de Servicios Sociales, Eva Timoteo, ha explicado que la Casa de Acogida municipal oferta las 20 plazas que cada año se incrementan con motivo de la campaña Ola de Frío. A esto, se incorporan este año otras 80 plazas previstas en hostales de la capital para procurar que nadie duerma en la calle durante el toque de queda.

Timoteo ha informado de que en esta ocasión no se puede contar con el Colegio Mayor Séneca, como ocurrió durante el anterior confinamiento, debido a que la Universidad lo está utilizando en estas fechas para actividades debido al coronavirus.

Las personas sin hogar que libre y voluntariamente se acojan a este dispositivo que les ofrece la Delegación de Servicios Sociales podrán contar, además, con cena y desayuno ofrecido por los equipos de día del Ayuntamiento, Cáritas o Cruz Roja, además de las posibilidades de higiene en el propio establecimiento.

Atención a las personas de los asentamientos

La red Cohabita, formada por todas las entidades que ofrecen ayuda a las personas sin hogar, realizó por encargo de Servicios Sociales un censo de la situación actual en la capital para prevenir las medidas a adoptar en caso de un endurecimiento de las actuaciones contra la pandemia. En septiembre arrojó el dato de que 83 personas, aproximadamente, viven en la calle en Córdoba.

Sobre los asentamientos que hay en la capital, Timoteo ha informado de que “hay un contrato con una empresa que presta atención diaria con una unidad y ellos lo han entendido y tienen todas las medidas de seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here