IU también quiere que se deroguen las restricciones a mercadillos y parques


Amparo Pernichi basa su petición en que la OMS recomienda las actividades al aire libre

mercadillos
Pedro García y Amparo Pernichi. /Foto: LVC
mercadillos
Pedro García y Amparo Pernichi. /Foto: LVC

Al igual que ya hiciera esta semana el grupo municipal de Vox, hoy ha sido Izquierda Unida (IU) la que ha pedido al alcalde, José María Bellido, que reclame ante la Junta de Andalucía, la derogación de las restricciones que impiden a los vendedores ambulantes realizar su actividad diaria en los mercadillos, así como también la que afecta al cierre de los parques.

La concejal Amparo Pernichi ha explicado que la imposibilidad de celebrar mercadillos en la capital afecta a alrededor de medio millar de personas “que las largan al paro”, cuando, en su opinión, se podía regular de otra manera, ya que se trata “de una actividad de tres horas al día al aire libre”. 

El cierre de los mercadillos “carece de fundamento científico”

Sobre esto, ha añadido que la OMS recomienda las actividades al aire libre y que lo ha hecho Nueva York “y ya han bajado la curva” de contagios. Por esto, considera que la prohibición que pesa sobre los mercadillos se trata de un capitulo más en “una persecución que viene de largo” del gobierno municipal contra la venta ambulante y que esta prohibición actual “carece de fundamento científico”. 

Pernichi reclama al alcalde que defienda ante la Junta la situación de los mercadillos y de los parques, porque el alcalde, José María Bellido, “podía haberle hecho frente al gobierno andaluz y se ha comportado como una marioneta”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here