PSOE y Vox coinciden en urgir la presentación de los Presupuestos de 2021


Badanelli pidió hace mes y medio información sobre las previsiones de cada delegación y sólo han obtenido "la callada por respuesta"

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. presupuestos
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: JC
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. presupuestos
Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. /Foto: JC

Dos grupos de la oposición, con planeamientos tan dispares como son PSOE y Vox han coincidido en pedir al gobierno municipal la presentación de unos Presupuestos para 2021, ya que conforme avanzan los días se hace cada vez más difícil que puedan estar en vigor el 1 de enero.

“Córdoba no puede seguir esperando”, ha señalado la portavoz socialista, Isabel Ambrosio; “así es imposible hace un trabajo riguroso, que es lo que la ciudad merece”, ha apuntado la portavoz de Vox, Paula Badanelli.

Esta concejal ha explicado que hace ya mes y medio se dirigió a las distintas delegaciones para que cada responsable le remitiera la previsión presupuestaria de su departamento para el próximo año y lo que han recibido hasta el momento es “la callada por respuesta”.

Los dos votos de Vox son imprescindibles para la aprobación de los Presupuestos, frente un improbable acuerdo entre el gobierno municipal y los grupos de la oposición. Por esto, frente al avance del calendario y la ausencia en el movimiento de fichas, Badanelli augura “con un 99 por ciento de cerveza que el 1 de enero no va a haber presupuestos en vigor y luego culparán a Vox, como de casi todo”.

Unos Presupuestos negociados “con seriedad y lealtad”

Por su parte, los socialistas han tendido su mano al gobierno municipal y se han ofrecido a hablar de Presupuestos “con seriedad y lealtad” para diseñar unas cuentas que, en su opinión no deben seguir la senda iniciada el pasado año, sino adaptarse a la situación surgida por la pandemia del coronavirus.

Ambrosio ha comentado que espera que “algunos abandonen el tacticismo al que nos tienen acostumbrados desde hace tiempo y que busquen los acuerdos, ya que no tienen mayoría absoluta”.

La portavoz del PSOE ha reclamado en esta cuestión el compromiso del alcalde para que salga adelante “y que no nos vuelva a mentir, como en marzo, cuando anunció unos Presupuestos con una gran mayoría y después nada más se supo”.

Ya en julio pasado, Ambrosio pidió al gobierno municipal que se aprovechase el mes de agosto para preparar los expedientes tanto de las Ordenanzas Fiscales como de los Presupuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here