Pernichi pide acoger a los sinhogar durante el toque de queda


La concejal de IU se interesa por los plazos en que se va a ejecutar la ampliación de la Casa de Acogida

Pernichi
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

La concejal de IU Amparo Pernichi ha reclamado un lugar en el que puedan pasar la noche durante el toque de queda las personas sinhogar que viven en las calles de Córdoba. Ante el anuncio ayer del alcalde, José María Bellido, de que “se estaba buscando un espacio”, esta edil ha indicado no saber “qué se va a hacer con esas personas”.

Pernichi
Amparo Pernichi. /Foto: LVC

Pernichi ha recordado que en septiembre de 2019 se aprobó una moción sobre sinhogarismo que contemplaba la elaboración en el plazo de seis meses de un plan en el que, entre otras cuestiones, se debe contemplar un diagnóstico de los espacios posibles en los que albergar a estas personas, y esa necesidad se ha agudizado con la implantación del toque de queda, cuyo incumplimiento conlleva sanción.

También se ha referido Pernichi a la situación de los distintos asentamientos que hay que el casco urbano y de cómo lo están pasando en esta pandemia. “Nos consta que están pidiendo medios a Servicios Sociales y tienen la puerta cerrada”. 

Pernichi se interesa por la Casa de Acogida

La concejal de IU ha mostrado sus dudas sobre el plazo en el que se realizará la ampliación de la Casa de Acogida, con un presupuestos de 148.000 euros. Pernichi ha explicado que si este proyecto se incluye en la segunda fase de los fondos Edusi “no verá la luz hasta 2023”.

Sobre las ayudas covid que ofrece el Ayuntamiento, la edil de IU ha explicado la situación actual, que consiste en lo que ha denominado como “un doble cuello de botella”. Por una parte, deben pasar por atención ciudadana, con una cita que se puede demorar hasta mes y medio. Por otra parte, ha añadido que hay muchos que no cumplen con los requisitos y después de todos los trámites se les deriva al Banco de Alimentos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here