Las nuevas medidas llegarán, “dependiendo lo que pase en las próximas 48 horas”


En una intervención marcada por la prudencia, el presidente de la Junta ha explicado que “seremos muy ágiles en la toma decisiones pero no impulsivos"

Juanma Moreno./Foto: LVC medidas
Juanma Moreno./Foto: LVC
Juanma Moreno./Foto: LVC medidas
Juanma Moreno./Foto: LVC

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comparecido este lunes, tras participar en la Conferencia de Presidentes. Y lo ha hecho para anunciar una nueva reunión del gabinete de crisis del coronavirus, así como adelantar que, este miércoles, el ejecutivo andaluz decidirá si se toman nuevas medidas.

En una intervención marcada por la prudencia, el presidente ha explicado que “seremos muy ágiles en la toma decisiones pero no impulsivos, porque las medidas deben ser certeras y serenas”. De tal modo que “el miércoles veremos la evolución de los datos de la semana y tomaremos decisiones sobre las siguientes medidas a tomar”.

En ese sentido, Moreno ha puntualizado que “todo es planteable ahora mismo”. Si bien, las decisiones que se adopten “tienen que ser fruto del análisis, de la reflexión y del rigor, no podemos ir corriendo a tomar decisiones que afectan a miles de personas, porque a muchas las condenamos al paro, por tomar una decisión en caliente”.

“El miércoles tendremos la secuencia de evolución de la pandemia de la semana para ver si vamos mejor o peor”, ha reiterado Moreno. Esto para agregar que esta semana “es clave” y que “dependiendo lo que pase en las próximas 48 horas” irán tomando decisiones que afecten al conjunto de Andalucía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here