El Gobierno ahora decide no regular el ‘toque de queda’


La decisión de restringir la movilidad no le dura al ejecutivo ni 48 horas y deposita toda la responsabilidad en las Comunidades Autónomas

Sánchez

SánchezEl ‘toque de queda’ por el Estado de Alarma, que decretaba el Gobierno de España este domingo, durará solo hasta el 9 de noviembre. Así se desprende del borrador que el Consejo de Ministros ha enviado al Parlamento para la aprobación de la cámara de la prórroga del citado Estado de Alarma durante los próximos seis meses. 

Con ese envío al Congreso de los Diputados y la petición una prórroga tan amplia, el ejecutivo socialcomunista que dirige Pedro Sánchez desoye a los partidos de la oposición, como PP, Vox y Ciudadanos, que no querían una ampliación tan extensa está herramienta constitucional excepcional. 

Asimismo, llama poderosamente la atención que menos 48 horas después de imponer las restricciones de movilidad durante la madrugada, el gobierno se desdiga y lo deje a la libre decisión de cada comunidad autónoma, recayendo sobre las administraciones regionales toda la responsabilidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here