Una mañana sin gran afluencia en el cribado de la capital


Las pruebas se prolongarán hasta las 9 de la noche en el pabellón municipal de deportes Vista Alegre

Cribado en Córdoba capital./Foto: Irene Lucena
Cribado masivo frente al coronavirus en Vista Alegre./Foto: Irene Lucena
Cribado en Córdoba capital./Foto: Irene Lucena
Cribado en Córdoba capital./Foto: Irene Lucena

La jornada de este martes viene marcada en la capital cordobesa, en cuanto a la crisis del coronavirus se refiere, por el cribado masivo que se está llevando a cabo. 

El pabellón municipal de deportes Vista Alegre es el escenario donde se están realizado, desde las 9 de la mañana, los tests de antígenos. Pruebas que se prolongarán hasta las 9 de la noche y a las que están convocados 1.100 cordobeses.

De momento y a la espera de que se ofrezcan los datos oficiales de participación, por lo visto a lo largo de la mañana en Vista Alegre, la asistencia al cribado no está siendo masiva. Si bien hay que tener en cuenta que el grueso del horario laboral se desarrolla principalmente hasta primera hora de la tarde.

De momento, el test poblacional llega en una jornada en la que Córdoba y su provincia han sumado 209 nuevos contagios de coronavirus. Una cifra que, pese a lo elevada, es casi la mitad de los casos que se daban a conocer este lunes. Aunque ha habido que lamentar 7 fallecimientos, mientras 25 personas más han sido hospitalizadas.

Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha explicado que la realización de este cribado permitirá tener una “foto” de la situación. Mientras que ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía, de cara a contener la propagación del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here