IU y Podemos, preocupados con los casos de covid en Santa Cruz


Pedro García afirma que "lo peor es que como no se tomen medidas la situación se puede desbordar"

covid
Pedro García y Cristina Pedrajas. /Foto: LVC

La barriada de Santa Cruz tiene alrededor de 500 vecinos y en la actualidad tiene unos 20 casos de covid-19, según han señalado los portavoces municipales de IU y Podemos, Pedro García y Cristina Pedrajas, respectivamente. Ante estas situación, ambos proponen la adopción de medidas, como el cierre de la barriada o el cribado del cien por cien de la población.

covid
Pedro García y Cristina Pedrajas. /Foto: LVC

Sobre el caso se ha pronunciado también el alcalde, José María Bellido, quien ha señalado que se desconocen los datos oficiales sobre los casos de covid en Santa Cruz, ya que no los facilita la Junta de Andalucía. Además, ha indicado que “si es necesario que haya más medidas” en la barriada periférica de Santa Cruz por la evolución de la pandemia del coronavirus, “se discutirá con la Junta de Andalucía”, todo ello ante las peticiones de los vecinos respaldadas por IU y Podemos.

Pedrajas, ha pedido también que se cierre el colegio, “porque no sabemos cuantos niños están contagiados”, donde de las cuatro aulas hay cerradas dos por covid. También ha añadido que “hay una médico que va por las mañanas y está absolutamente desbordada”.

En cambio, la portavoz de Podemos ha aplaudido que Sadeco haya atendido la petición de recoger la basura a domicilio para aquellas personas que no puedan ir hasta los contenedores. 

La situación “es grave” por el covid

Pedro García ha reivindicado que Santa Cruz “no es un pueblo de la provincia, sino una barriada” por lo que se le tiene que prestar atención desde la capital. En su opinión, “la situación es lo bastante grave para que alguien del gobierno municipal llame y se interese por la situación”.

El portavoz de IU ha ido más allá y ha adelantado lo que puede pasar en el futuro por la pandemia de covid, ya que “lo peor es que como no se tomen medidas la situación se puede desbordar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here