Andalucía se cerrará y se estudia el horario del ‘toque de queda’


El presidente de la Junta de Andalucía asegura que se trata de decisiones "terriblemente complejas y difíciles"

Andalucía
Militares de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X./Foto: LVC
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, antes de entrar en el Salón de Plenos del Parlamento andaluz./Foto: LVC
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, antes de entrar en el Salón de Plenos del Parlamento andaluz./Foto: LVC

“Soy muy pesimista sobre la posibilidad de mantener la comunidad autónoma abierta este fin de semana”. En estos términos se ha manifestado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Unas palabras que llegan tras las que pronunciaba ayer y en las que señalaba estas 48 horas como vitales para que el Consejo de Gobierno tome una decisión este miércoles.

Y es que los datos de contagios de los últimos días en la comunidad no invitan a la esperanza. Ha sido en los micrófonos de Cope, donde el presidente Moreno ha advertido que “no es un buen momento para que haya un flujo de personas entrando y saliendo de la comunidad”. Y ha tranquilizado al detallar que lo que se perseguiría con esa decisión es que no haya que adoptar restricciones más rigurosas dentro de unas semanas.

Otro de los aspectos que ha abordado en su intervención el presidente de la Junta de Andalucía ha versado sobre el horario del ‘toque de queda’. En este apartado, Moreno ha asegurado que lo están estudiando (en principio es de 23:00 a 06:00 pero se pueden variar en un margen de una hora en ambos extremos), para intentar paliar en la medida de lo posible la delicada situación del sector de la hostelería. Y ha asegurado que se trata de decisiones “terriblemente complejas y difíciles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here