Vox pide a Bellido que pelee en la Junta la apertura de los parques


Paula Badanelli afirma que “Córdoba, la capital con más paro de Andalucía, no puede permitirse esta puntilla a la hostelería"

vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: JC

La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha mostrado su preocupación por el cierre de los parques y de los mercadillos, por lo que ha pedido al alcalde, José María Bellido, “que pelee” ante la Junta de Andalucía la reanudación de estas actividades.

vox
Paula Badanelli y Rafael Saco. /Foto: JC

Badanelli ha calificado de “despropósito” estas medidas, y ha añadido que “de las pocas cosas que sabemos de este virus es que se contagia mucho más en lugares cerrados, de hecho no hay ninguna evidencia científica de que haya habido un brote en un parque”. Por esto, señaló que “la gente tiene derecho a pasear llevando su mascarilla y respetando la  distancia de seguridad. ¿Qué daño hacen así?”.
Del mismo modo, la portavoz municipal de Vox ha pedido a Bellido “sensatez” con respecto a los mercadillos ambulantes. “Alguien puede entender cómo pueden estar a reventar los centros comerciales cerrados y sin embargo los mercadillos se prohíben de forma tan radical, sin restricciones previas de aforo ni de distancias, que sería lo razonable”.

“¿De verdad es consciente este gobierno de los que está en juego? ¿Actuarían igual si lo estuviera en juego fuera el pan de sus familias?”, se ha preguntado Badanelli.

Vox se preocupa de la hostelería

La situación de la hostelería también es motivo de preocupación para Vox, que ha reclamado al alcalde “que pida a Aguirre [consejero de Salud y Familias] la ampliación de los horarios de la hostelería”. Esta situación, según Badanelli, “permitiría dar cenas, de lo contrario será imposible que los negocios de hostelería en Córdoba sobrevivan a esta crisis sanitaria y económica”.

Por último, Badanelli ha recordado que, “Córdoba, la capital con más paro de Andalucía, no puede permitirse esta puntilla a la hostelería“, motivo que le lleva a afirmar que “el PP a golpe de ocurrencia que no sobreviva ni uno y el daño va a ser irreparable”.

En su opinión “no estamos sólo hablando de empresarios o camareros, sino también de todo lo que estas familias consumen con estos ingresos en supermercados, farmacias, comercios transporte, abogados, asesoría, dentistas, y todo se va a ver afectado si no se apoya al sector hostelero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here