Los cribados de Córdoba y Aguilar podrían acarrear nuevas restricciones


En la capital se llevarán a cabo mañana martes en el pabellón municipal de Vista Alegre

coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus
Test de Covid-19./Foto: LVC

La semana que comienza será decisiva en la adopción de medidas contra la propagación del coronavirus, tanto en la capital cordobesa como en la localidad de Aguilar de la Frontera. Así lo ha anunciado la Junta de Andalucía, que ha detallado que este martes, desde las 09:00 a las 21:00, se realizará el cribado masivo en Córdoba capital.

El pabellón municipal de deportes Vista Alegre será el escenario donde se lleve a cabo el cribado “extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos” para detectar el coronavirus. “Mientras que el miércoles y el jueves se llevará a cabo en Aguilar de la Frontera en el polideportivo municipal” de la localidad de la Campiña Sur, en horario ambos días de 15:00 a 20:00 horas.

“Se han seleccionado con criterios epidemiológicos una muestra de 1.100 personas para la capital cordobesa y de 430 en Aguilar de la Frontera, que de forma voluntaria podrán someterse a los test rápidos de antígenos que arrojan resultados en 15 minutos desde la realización de la prueba”, se ha indicado desde la administración autonómica.

Y, “una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de Córdoba hará una valoración de riesgo específica para cada uno de los municipios”. La misma podría suponer un aumento de las medidas restrictivas (además de las generales recogidas por el BOE) similares a las que sufre la capital. Mientras que en el caso de Córdoba, de ser negativos los resultados, se podrían ampliar las limitaciones, en cuanto a la movilidad se refiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here