Bellido: “Tenemos que salvar la salud de todos para salvar también la economía”


El alcalde adelanta que el 20 por ciento de los remanentes se destinará a ayudas a los colectivos más afectados por la pandemia

bellido

bellidoLa evolución de la pandemia ha dado un giro considerable a lo largo de este fin de semana con la adopción de nuevas medidas por la Junta de Andalucía y por el establecimiento del Estado de Alarma por el Gobierno central, una medida que conlleva el toque de queda. Ante este cambio, el alcalde, José María Bellido, ha hecho un llamamiento a los cordobeses, a los que ha pedido responsabilidad, convivencia y solidaridad.

El mensaje del alcalde es claro: “Tenemos que salvar la salud de todos para salvar también la economía”. En concreto, Bellido ha pedido responsabilidad “para cumplir las normas y también para hacerlas cumplir”, en el caso del Ayuntamiento; convivencia y solidaridad, para evitar “el enfrentamiento entre unos y otros”, porque “todos vamos a ver recortados nuestros derechos y libertades en determinados momentos y situaciones”. 

Bellido ha garantizado que desde el Ayuntamiento “vamos a velar por el cumplimiento estricto de la legalidad y vamos a actuar con contundencia cuando se vulneren las normas”. 

Además, ha anunciado que este nueva ola en la pandemia va a tener graves repercusiones en el tejido social y económica, por lo que iniciará una ronda de conversaciones con los distintos grupos de la oposición para decidir el destino de aproximadamente el 20 por ciento de los 17 millones en remanentes ahorrados por el Ayuntamiento en los últimos años. El alcalde ha explicado que este dinero tiene que destinarse a ayudas a los colectivos que se van a ver más afectados por esta situación.

Por último, Bellido ha adelantado que se actuará con contundencia contra aquellas personas que coaccionen a otras por denunciar el incumplimiento de las distintas normas para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here