Córdoba se acerca a los 200 hospitalizados por coronavirus


57 hospitalizados y 71 fallecidos más se han registrado en lo que va de mes

coronavirus
Sanitarios del Hospital Reina Sofía./Foto: HURS
coronavirus
Sanitarios del Hospital Reina Sofía./Foto: HURS

Con las medidas restrictivas que se han puesto en marcha este domingo en la capital cordobesa, las autoridades pretenden controlar la evolución de la pandemia del coronavirus en la ciudad. Una empresa compleja puesto que en las últimas semanas el número de contagios se ha disparado y, de la mano, la cifra de personas que han tenido que ser ingresadas, tanto en la capital como en la provincia.

Para muestra un botón, en forma de datos. En concreto, los que facilitaba la Consejería de Salud y Familias de la Junta en su parte diario, del pasado 1 de octubre. En esa jornada, el número de pacientes que precisaban hospitalización por coronavirus en la provincia de Córdoba era de 133, de los que 18 se hallaban en UCI. 

Un día, el 1 de octubre, en el que el número de nuevos contagios en Córdoba ya era alto, con 190 nuevos casos. Mientras que el dato acumulado de fallecidos era de 157.

A 24 de octubre, el informe diario de la Junta de Andalucía ofrece datos que, cuanto menos, podrían catalogarse de preocupantes en casi todos los parámetros referidos. En esa jornada, la de ayer, el número de pacientes que precisaban hospitalización por coronavirus en la provincia de Córdoba era de 190 (+57), de los que 18 se hallaban en UCI, en este caso idéntica cifra. 

Un día, el 24 de octubre, en el que el número de nuevos contagios en Córdoba era bastante más alto, con 362 (+172) nuevos casos. Mientras que el dato acumulado de fallecidos era de 228. Por lo que, en lo que va de mes son 71 las personas que han perdido la vida por el coronavirus en Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here