UGT prioriza la salud y pide que los datos sean buenos en Navidad


Palomares dice que "tenemos que intentar llegar a la Navidad con las mejores cifras posibles, por lo que vemos bien tomar medidas anticipadas"

UGT
Vicente Palomares. /Foto: LVC

El responsable provincial de UGT Córdoba, Vicente Palomares, considera necesarias las medidas fijadas desde la Junta de Andalucía para reducir el número de contagios. En su opinión, “aceptamos cualquier medida que vele por la salud de los ciudadanos”, al entender que “los contagios se están disparando y hay que controlar esta situación”.

UGT
Vicente Palomares. /Foto: LVC

Tras la salud están las consecuencias económicas que está dejando la pandemia y por eso el secretario provincial de UGT destaca que “no podemos llegar con estas cifras a la única campaña que le queda en el año a los comerciantes y a los hosteleros, la de Navidad”, en la que los sectores más afectados por la pandemia tienen puestas todas sus esperanzas para lograr una recuperación en la medida de lo posible.

Por esto, Palomares expone que “tenemos que intentar llegar a la Navidad con las mejores cifras posibles, por lo que vemos bien tomar medidas anticipadas, aunque puedan resultar drásticas”. Pero la situación no es igual para todos, ya que “el problema es que hay negocios que no van a poder sobrevivir más, y tenemos que ayudarlos mientras estén activas estas restricciones”.

UGT quiere salvar la campaña de Navidad

Esperamos que la Junta ya tenga pensadas medidas compensatorias para estos empresarios y autónomos que minimicen las consecuencias de estas restricciones en los sectores más afectados”, expone el dirigente de UGT.

Por último, Palomares señala que las medidas sanitarias tienen que estar acompañadas de otras económicas, porque “está bien anteponer la salud y además anticiparse para no fastidiar una campaña que es la única que puede medio salvar a sectores como la hostelería o el comercio, pero estas decisiones tienen que venir acompañadas de ayudas a los más perjudicados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here