La oposición municipal pide “responsabilidad” en el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias


El grupo de Podemos solicita "ayudas y apoyos concretos a colectivos implicados y afectados económicamente"

mascarilla medidas
Mujer con mascarilla. /Foto: LVC

“Responsabilidad” es el mensaje que transmiten las formaciones de la oposición municipal ante el nuevo periodo en el que los cordobeses deberán cumplir una serie de restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

mascarilla medidas
Mujer con mascarilla. /Foto: LVC

El incremento en el número de contagiados ha hecho a la Junta de Andalucía adoptar estas medidas que hoy viernes se completarán con otras acordadas por la comisión al efecto creada en el seno del Ayuntamiento.

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, ha señalado que “hablar de la salud de las personas es muy serio, hemos de seguir con responsabilidad las medidas que las autoridades adopten y dar todo nuestro apoyo a los profesionales sanitarios”.

Desde Vox, su portavoz, Paula Badanelli, ha defendido los cribados masivos, algo defendido por esta formación desde un principio, algo que les parece “un acierto”. Sobre la reducción del horario de la hotelería, ha considerado que “es la puntilla definitiva a este sector y hay que darse prisa en poner en marcha algún tipo de ayuda porque más de 50 por ciento de los establecimientos no van a superar esta segunda prueba”. Además, Badanelli duda de la eficacia de esta medida.

Podemos, por su parte, ha hecho un llamamiento a los cordobeses para ser “responsables y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias“, después del anuncio de la Junta de Andalucía de que a partir del próximo domingo, día 25 de octubre, se aplicará en la capital cordobesa las medidas incluidas en la orden del 14 de octubre.

Podemos pide medidas para las empresas

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha solicitado a quienes sean llamados al cribado masivo para la detección de positivos por covid-19 en Córdoba “que acudan masivamente y den ejemplo de solidaridad con sus conciudadanos, ya que de los resultados de ese cribado dependerán nuevas medidas que puedan frenar el avance de la pandemia y causar menos estragos personales y económicos”.

Pedrajas entiende que estas medidas sanitarias tienen que estar acompañadas de otras económicas para hacer frente a los efectos causados por el cierre de determinados negocios. Por esto, ha reclamado que “esas restricciones tienen que venir acompañadas de ayudas y apoyos concretos a colectivos implicados y afectados económicamente, como van a ser por ejemplo, los comerciantes ambulantes, que en el Pleno de ayer han visto cómo bajaba su tasa en un 20% de cara a 2021, pero a cambio van a tener que cerrar su actividad”.

La concejal de Podemos señala que “los mercadillos han implantado un férreo sistema de seguridad para prevenir contagios y puede ser la muerte económica para muchas familias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here