Fallece un trabajador de Mercacórdoba por covid y hay un brote en un mercado


Antonio Álvarez señala que se harán pruebas de antígenos a todos los trabajadores de la plaza del Marrubial y de las Lonjas

mercacórdoba casos
Acceso a Mercacórdoba. /Foto: LVC

El presidente de Mercacórdoba y responsable de los mercados municipales, Antonio Álvarez, ha informado del fallecimiento esta madrugada de un trabajador de Mercacórdoba por covid-19. Este empleado, de 53 años, que desempeñaba su labor en el control de acceso, comenzó a sentirse mal el viernes 16 de octubre, inmediatamente fue aislado y se puso en marcha el protocolo sanitario.  El martes se confirmó el positivo en covid-19. 

mercacórdoba casos covid
Acceso a Mercacórdoba. /Foto: LVC

Álvarez ha explicado que desde un primer momento se han realizado dos procedimientos de limpieza en profundidad y se han adoptado las medidas preventivas, como es la realización de pruebas PCR a todas las personas que hayan tenido contacto con él y todas ellas han dado negativo.

El concejal ha explicado que se trata de “una situación de lo más desgraciado”, que se ha llevado la vida de un trabajador que llevaba 28 años en Mercacórdoba. Además, ha añadido que todo apunta a que se trata de un contagio externo.

Por otra parte, Antonio Álvarez ha informado también de un brote en el mercado del Marrubial, que quedará clausurado en la mañana de hoy y se procederá a su desinfección.

EL covid llega al mercado del Marrubial

El primer caso detectado se dio en un puesto de frutas, se aplicó el protocolo y todos los contactos dieron negativo, pero después surgió la sospecha con el propietario de cinco puestos de pescado que están cerrado porque ayer dio positivo. A todo esto se suma que esta mañana se ha sabido de dos positivos nuevos, uno en un puesto de carne y otro en uno de pescado.

El edil ha señalado que toda esta información es oficiosa, “ya que no se nos pasa información oficial”. Por tanto, al sumarse cinco casos de covid, “estamos ante un brote”, por lo que se procede a su cierre y desinfección.

También ha anunciado que se van a hacer test de antígenos a todos los trabajadores de este mercado así como de Mercacórdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here