Cecosam destaca la buena aceptación de la cita previa en los cementerios


"Hemos sido pioneros en adoptar una medida de este tipo, que favorece las visitas y que se hagan con todas las medidas de seguridad"

cementerio cecosam
Acceso al cementerio de San Rafael. /Foto: LVC

Los cementerios de Córdoba han recibido un total de 5.270 visitas en la primera semana en la que está en vigor el sistema de cita previa aplicado por Cecosam. Dicho método arrancó el pasado 15 de octubre y se prolonga hasta el 15 de noviembre y su objetivo es que las visitas que cada año se realizan con motivo de la festividad de Los Santos se puedan realizar de la manera más organizada y escalonada posible, teniendo en cuenta las restricciones que impone el coronavirus.

cementerio
Acceso al cementerio de San Rafael. /Foto: LVC

Hasta el 29 de octubre, que es el último día que por el momento tiene cerradas citas previas, ya hay 9.187 visitas concertadas. El cementerio de San Rafael es el que está aglutinando el mayor número de personas, con el 69% del total de las citas cerradas. El turno en el que más usuarios se inscriben es el de las once de la mañana, un dato común tanto en el cementerio de San Rafael, como en el de La Fuensanta y La Salud.

Desde el 14 de octubre, Cecosam ha recibido 107.000 llamadas, bien para concertar una cita, bien para solicitar información al respecto.

Estas citas previas responden al Plan de Todos los Santos 2020 que Cecosam ha establecido como consecuencia de la pandemia de coronavirus y que pasa por la organización de cinco turnos diarios de visita con aforo concertado para cada uno de los cementerios de la ciudad. Los turnos arrancan a las ocho y media de la mañana y tienen una hora de duración, con quince minutos entre cada uno para las labores de limpieza y desinfección de las instalaciones.

Cecosam, empresa pionera

El presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, ha destacado la buena marcha del sistema fijado por la empresa y ha apuntado que “hemos sido pioneros en adoptar una medida de este tipo, que persigue es favorecer las visitas a los cementerios y que se hagan con todas las medidas de seguridad”.

Álvarez ha insistido en que las personas que visiten los cementerios pueden seguir con sus costumbres de siempre, como comprar flores para colocarlas en las tumbas de sus seres queridos o usar las escaleras para la limpieza de las lápidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here