El Ayuntamiento y AJE buscan la inserción laboral de 475 jóvenes


Los participantes tendrán contacto con otros jóvenes que ya tienen sus proyectos empresariales en marcha y que ya crean empleo

jóvenes
Ana Espejo y Cintia Bustos. /Foto: JC
jóvenes
Ana Espejo y Cintia Bustos. /Foto: JC

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) prevén poner en marcha un proyecto que busca la inserción laboral de 475 jóvenes. La propuesta echará a andar hoy si es aprobada en el Pleno y su duración se estima en un año.

La delegada de Juventud, Cintia Bustos, ha explicado que a la hora de beneficiarse de este programa tendrán prioridad los aspirantes pertenecientes a grupos sociales como el de la discapacidad, riesgo de exclusión así como otros similares.

Los jóvenes tendrán más de 1.500 horas de formación

la vicepresidenta de AJE, Ana Espejo, ha señalado que en el desarrollo de este programa los beneficiarios tendrán contacto con otros que ya tienen sus proyectos empresariales en marcha y que ya crean empleo. A ello se dedicarán más de 200 horas, además de otras 1.500 horas en formación.

Los sectores en los que se hará especial incidencia son los de comercio, impulso de los jóvenes con discapacidad, fomento de los oficios, la gastronomía como punto distintivo, competencias para impactar en el emprendimiento responsable o despegue de la transformación digital, entre otros.