Esto le espera a Córdoba, a partir del domingo


Los establecimientos de hostelería tendrán 'toque de queda' a partir de las 22:00 horas

operación Córdoba mientras
Militares de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en Córdoba durante el confinamiento, en una imagen de archivo./Foto: LVC
operación Córdoba
Militares de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X en Córdoba durante el confinamiento, en una imagen de archivo./Foto: LVC

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado, este jueves, una serie de medidas restrictivas en Córdoba capital, que entrarán en vigor a partir del domingo a las 8:00 horas y que se prolongarán -en principio- durante 14 días.

A ello hay que sumar que, en los próximos días, se llevará a cabo un cribado masivo en la ciudad, a fin de evaluar la evolución de la pandemia del coronavirus en la misma. Una decisión, la de llevar a cabo los tests poblacionales que, hasta la fecha, había sido el paso previo a otras limitaciones más agresivas. Si bien, Córdoba ha sido la excepción.

Las medidas se corresponderá con la orden publicada en el BOJA el 14 de octubre y establecen que los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 50% del aforo permitido y su hora de cierre será como máximo a las 22.00 horas, a excepción de centros médicos, farmacéuticos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales. Por su parte, los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al 50%, tanto en el interior como en el exterior, y la ocupación máxima por mesas o agrupación de mesas será de seis personas. 

Asimismo, no están permitidas salidas y visitas en los centros sociosanitarios, como residencias de personas mayores o residencias de personas con discapacidad. 

Los mercadillos públicos o privados, así como peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales o clubes permanecerán cerrados. Y la actividad de parques y jardines públicos, así como de parques infantiles de uso público, queda suspendida temporalmente. 

En cuanto a la práctica deportiva, se permite en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido en la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas. 

Finalmente, la asistencia a velatorios se limita a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o 10 en espacios cerrados. 

Todas estas medidas se acompañarán “de un seguimiento continuo de la situación epidemiológica por parte del Comité Territorial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here