“No se puede dudar que el farmacéutico es el especialista en medicamentos”


El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba aboga por la colaboración sanitaria en la situación de emergencia que se vive frente a las críticas sindicales

Rafael Casaño./Foto: Irene Lucena

 

“Este es un tema enfocado políticamente y ahí me pierdo. Y  lo que conozco son a enfermeros que colaboran con las oficinas de farmacia, porque todo tenemos pacientes y todo buscamos que es paciente tenga la mejor atención”. Así se ha manifestado Rafael Casaño, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba (COFCO), ante la postura del sindicato de enfermería SATSE, que recientemente emitía un manifiesto en el que se posicionaban en contra de que los farmacéuticos del sector privado lleven a cabo vacunaciones. SATSE señalaba “al interés económico de las farmacias por encima del bien común como culpable de esta insistencia”. Según el sindicato, “lo que las farmacias pretenden es cobrar por la aplicación de la vacuna así como ya hacen por la venta de las mismas”.

“No podemos desviar el esfuerzo en si nos corresponde o no, y menos en esta situación de pandemia. Estamos en una situación de emergencia sanitaria y todos somos pocos para trabajar por el bien del paciente, y el paciente es el mismo” ha dicho Casaño, que ha añadido que “el paciente no entenderá que se pelee el farmacéutico con el enfermero o el enfermero con el médico”. 

El presidente del COFCO ha reiterado en que este es “un tema político”  y que los farmacéuticos cordobeses están “colaborando en todo gratuitamente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here