Acuerdo para la bajada de impuestos en las Ordenanzas Fiscales


Se reducen en un 20 por ciento las tasas que tienen que pagar los veladores, los mercadillos y los feriantes

Firmantes del acuerdo de Ordenanzas Fiscales.
Firmantes del acuerdo de Ordenanzas Fiscales de 2020. /Foto: LVC
Firmantes del acuerdo de Ordenanzas Fiscales.
Firmantes del acuerdo de Ordenanzas Fiscales de 2020. /Foto: LVC

El proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2021 será aprobado mañana inicialmente tras el acuerdo alcanzado consistente en la bajada de siete conceptos, entre impuestos y tasas. El gobierno municipal ha aceptado las peticiones de Vox de continuar reduciendo la presión tributaria a los cordobeses y finalmente se contará con los dos votos de este grupo para sacar adelante este expediente.

Tal y como pidió la portavoz de Vox, Paula Badanelli, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) bajará un cinco por ciento, mientras el de vehículos de tracción mecánica lo hará un dos por ciento. También se reducirá en un 2,5 por ciento el de plusvalías y un 0,50 por ciento el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

La izquierda, en contra de la bajada en las Ordenanzas

Más llamativa aún es la bajada que tendrán tres tasas municipales que beneficiarán a otros tantos colectivos que han sido especialmente castigados por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Se trata de las tasas de veladores, la de feria y la de los mercadillos, que todas ellas bajarán u 20 por ciento para el próximo año.

Frente a la bajada de los impuestos a los cordobeses que se contemplan en estas ordenanzas, los otros tres grupos de la oposición –PSOE, IU y Podemos- votarán en contra, ya que en los últimos días se han mostrado partidarios de incrementar la presión fiscal en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here