El gráfico del coronavirus que esconde una “mentira” del PSOE


Los socialistas dan una versión sesgada de los datos de la evolución del covid

Gráfico compartido por el PSOE-A.
Gráfico compartido por el PSOE-A.
Gráfico compartido por el PSOE-A.
Gráfico compartido por el PSOE-A.

Si a las redes sociales las “carga el diablo”, su analogía perfecta podría estar en los datos de la pandemia del coronavirus. En concreto, los que ofrece el Gobierno socialcomunista de España dejan mucho que desear, sobre todo, en las cifras de fallecidos que discrepan en cifras más que llamativas con los del Instituto de Salud Pública Carlos III y los del registro civil.

Y todo apunta a que en el PSOE de Andalucía han tomado nota de sus hermanos mayores de Madrid. Ello a cuenta de un gráfico sobre la evolución de la pandemia del coronavirus, publicado en la cuenta oficial de Twitter de los socialistas andaluces.

“Con el confinamiento y el mando único del Gobierno central, la situación por la pandemia se contuvo en Andalucía. Cuando Moreno Bonilla asumió el control, llegó el descontrol”, reza el texto que lo acompaña.

Y, si bien la evolución de contagios se atiene a los datos oficiales, la “trampa” de los socialista se halla en no explicar que ese “mando único” incluía el Estado de Alarma y el confinamiento de la población. Una medida que vino, tras semanas de negación (en febrero y marzo) del alcance de una pandemia que ha cambiado radicalmente la vida de la población y que se espera vuelva a hacerlo breve con el “toque de queda” y un nada descartable nuevo confinamiento que, curiosamente, tendrá que decretar de nuevo el PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here