Medallas de la Ciudad para quienes hacen a Córdoba avanzar


El alcalde, José María Bellido, ha señalado que todos ellos "han proyectado la imagen de nuestra ciudad con rotundidad, sin complejos"

medallas
Acto de entrega de las Medallas de la Ciudad. /Foto: LVC

El progreso de Córdoba se puede hacer de múltiples maneras, y no siempre es desde la política. Así quedó demostrado anoche en el solemne acto de entrega de las distinciones honoríficas concedidas por el Ayuntamiento a quienes representan “desde el respeto a los valores de nuestra democracia a la solidaridad, el compromiso y la superación”, como ha señalado el alcalde, José María Bellido, en el transcurso de una intervención.

En el acto, celebrado en el Gran Teatro con la participación de la Orquesta de Córdoba, se ha reconocido desde la ceramista Hisae Yanase, recientemente fallecida, al arquitecto de renombre mundial Rafael de La-Hoz; desde la Brigada Guzmán el Bueno X al Hospital San Juan de Dios; desde la cineasta Josefina Molina a las primeras mujeres que vistieron el uniforme de la Policía Local; desde María Luisa Cobos, alma de la Asociación contra el Cáncer al exalcalde Julio Anguita, a cuya familia se le entregará el nombramiento de Hijo Adoptivo cuando se pueda celebrar un homenaje.

Medallas para quienes “hicieron suya” a Córdoba

La solemnidad del acto de entrega de estas medallas no ha restado emoción en algunos momentos, como cuando el esposo de Hisae Yanase la ha recordado, o cuando María Luisa Cobos ha señalado que un cáncer la llevó a la asociación y con otro cáncer se despide la misma. La vocación de servicio a la sociedad de los militares de la BRI X y de los hermanos hospitalarios de San Juan de Dios tiene su expansión en la labor de las mujeres que forman parte de la Policía Local, sin olvidar el lirismo en el texto enviado por Josefina Molina o los toques de humor en la intervención de Rafael de La-Hoz.

Como ha señalado el alcalde, todos ellos “han proyectado la imagen de nuestra ciudad con rotundidad, sin complejos”, porque son “personas que habiendo nacido o no en esta tierra, la hicieron suya”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here