Luis Martín, pregonero de las fiestas patronales de la Federación de Peñas


El cartel, realizado por el pintor Rafael Revuelta, está presidido por la figura del arcángel San Rafael y es un homenaje a las culturas romana y árabe

fiestas peñas
Luis Martín, Alfonso Morales, Marián Aguilar y Rafael Revuelta. /Foto: JC
fiestas peñas
Luis Martín, Alfonso Morales, Marián Aguilar y Rafael Revuelta. /Foto: JC

El exconcejal Luis Martín será este año el pregonero de las fiestas patronales de la Federación de Peñas, en el transcurso de un acto que tendrá lugar el próximo 23 de octubre, a las 20:00, en la Sala Orive. El presidente de este colectivo, Alfonso Morales ha destacado que “si hay una persona en el mundo peñístico que sea muy querida, ésa es Luis Martín”, de quien ha destacado una vinculación que se remonta a 30 años atrás así como una presencia constante a los actos organizados por las peñas.

El propio Martín, tras agradecer el nombramiento, ha señalado que en su pregón quiere “reflejar con mis torpes palabras lo que significan las peñas en las fiestas de Córdoba, así como devolver el cariño recibido”.

Estas fiestas se celebran en honor de San Rafael, custodio de la ciudad, que ya ejercía su patronazgo sobre las peñas desde antes de la fundación de la Federación, como ha recordado el propio Morales. 

El colectivo, además del pregón, que contará con la actuación del grupo Antología de Los de Sierra Morena, se prolongará el 8 de noviembre con la entrega de los Potros, en el Círculo de la Amistad, a ls 12:30, y la final del Certamen de Copla, el 15 de noviembre, a las 19:00, en el Gran Teatro.

Unas fiestas seguras frente al covid-19

Estas fiestas patronales de la Federación de Peñas cuentan con un cartel realizado por el pintor cordobés Rafael Revuelta en el que, presidido por el arcángel San Rafael, figuran elementos que evocan a las culturas romana y árabe, así como también está presente el otoño y el escudo del colectivo.

La teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar, ha destacado las 29 ediciones que se han celebrado de este pregón y ha señalado que este año, por las especiales condiciones impuestas por la pandemia del coronavirus, “serán unas celebraciones seguras con todas las medidas de protección”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here