Córdoba no para de registrar brotes en residencias


Este miércoles, la Consejería de Salud y Familias de la Junta ha oficializado otro en la residencia San Andrés de la ciudad

Residencia de San Andrés de Córdoba./Foto: LVC
Residencia de San Andrés de Córdoba./Foto: LVC
Residencia de San Andrés de Córdoba./Foto: LVC
Residencia de San Andrés de Córdoba./Foto: LVC

La denominada “segunda ola” del coronavirus en Córdoba y su provincia ha mostrado uno de sus peores efectos en las residencias de mayores, donde se han registrado numerosos brotes. Y, esta semana está resultando especialmente negativa en ese apartado.

Si la Junta informaba en la jornada de este martes de un nuevo brote en la residencia de mayores de Jesús Nazareno de la capital; este miércoles, la Consejería de Salud y Familias de la Junta ha oficializado otro en la residencia San Andrés de la ciudad. En la misma se han detectado 10 positivos por coronavirus. Los mismos se corresponden con 8 usuarios y 2 trabajadores.

El brote de coronavirus de este centro se suma a los que siguen activos en las residencias Orpea Sierra, Orpea Centro, El Yate Alcolea de la capital. Mientras que en la provincia se hallan con casos activos las de Luque, Santa Eufemia y DomusVi de Puente Genil. A lo que hay que sumar el foco detectado en el centro de Promi de Villanueva de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here