El Ayuntamiento aplicará medidas en 85 puntos para reducir la velocidad del tráfico


El objetivo fijado por el Ayuntamiento es que los vehículos circulen a un máximo de 30 kilómetros por hora

velocidad
Calle Escultor Ramón Barba. /Foto: Google Street View

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la implantación de 85 medidas en unas 40 calles repartidas por toda la ciudad para reducir la velocidad del tráfico, lo que ahora se denomina calmado. Esta operación tiene un coste de 16.500 euros y el método a aplicar en cada uno de los puntos variará según los criterios técnicos.

velocidad
Calle Escultor Ramón Barba. /Foto: Google Street View

De este modo, en algunos lugares habrá pasos de cebra elevados o adaptados, pero en otros habrá el denominado lomo de asno, que es el resalte curvo o el llamado cojín berlinés, consistente en un resalte con unas dimensiones determinadas de modo que por él puede pasar un autobús sin problemas, pero un turismo tiene que reducir la velocidad para encajar sus ruedas en sus extremos si no se quiere sufrir molestias.

El reparto geográfico estas medidas reductoras de la velocidad hace que se apliquen en aquellos barrios en los que hay avenidas o calles por las que se circula más rápido que en otros puntos de la ciudad. Las calles escogidas por el Ayuntamiento forman parte de la Red Secundaria Barrio 30 Km/h y comunican en general dos o más calles de la red principal.

Reducción de velocidad por distritos

El distrito Norte-Sierra es el que recibirá más puntos de calmado de velocidad. En las siguientes calles se instalarán uno o más: Barón de Fuente de Quintos, Jurista Otbi, Poeta Valdelomar Pineda, Obispo Ascargorta, San Juan Bautista de la Salle, Teólogo Núñez Delgadillo, carretera de las Ermitas, avenida del Brillante, Platero Heredia, Músico Guerrero, avenida del Calasancio, El Vandalino, Almohades, Sansueña, Escultor Ramón Barba, Teruel, Equipo 57, Alcalá Zamora, Sor Ángela de la Cruz, José Sánchez Guerra, Don Lope de los Ríos y avenida de los Ámogávares.

En el distrito Noroeste se aplicarán en las calles Isla Malante, Isla Lanzarote, avenida del Mediterráneo, Batalla de Lepanto y María la Judía. En Poniente Sur se hará en avenida de los Custodios, Escritora Rosa Chacel, y avenida de Guerrita.

En Levante se instalarán en la avenida de Blas Infante, Platero Pedrajas, Platero Pedro de Bares, Hermano Juan Fernández y San Acisclo. En el distrito Sur, en Cordel de Écija y carretera de Castro. En Poniente Norte sólo se hará en la calle Rafaela Aparicio.

Por último, en el polígono industrial Las Quemadas se colocará en la calle Andrés Barrera y en la barriada de Villarrubia en Cañada Real Soriana y en la plaza Doctor Gregorio García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here