La presión hospitalaria por el coronavirus vuelve a subir


El número de ingresos por coronavirus asciende este martes a 1.506 en toda la región, de los que 193 se hallan hospitalizados en las distintas unidades de cuidados intensivos

coronavirus
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS
coronavirus
Sanitarios de las urgencias del Reina Sofia./Foto: HURS

A falta de conocer el detalle del parte diario de este martes, que publica la Consejería de Salud y Familias, la Junta de Andalucía ha compartido un gráfico interactivo donde se muestran los datos de las hospitalizaciones por coronavirus en la comunidad autónoma.

Así, el número de ingresos por coronavirus asciende a 1.506 en toda la región, de los que 193 se hallan hospitalizados en las distintas unidades de cuidados intensivos. Un dato, el primero, que supone un aumento de la presión de 108 personas más que ayer lunes y 354 más que hace 7 días. Mientras que los pacientes en UCI son 5 más que el lunes y 33 más que hace una semana.

Los datos indican una tendencia alcista, en cuanto a la presión hospitalaria. Si bien, aun están bastante lejos del peor momento de la pandemia, cuando el 30 de marzo hubo 2.708 hospitalizados.

Cabe recordar que, en palabras del propio consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, la capacidad de camas de los hospitales andaluces se halla alrededor de las 3.300. por lo que todavía se estaría muy por debajo de una situación de estrés sanitario, en ese apartado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here