IU votará ‘no’ a las Ordenanzas al preferir una subida de impuestos


Alba Doblas prefiere eliminar las bonificaciones a las familias numerosas porque tienen "un montón de pasta"

ordenanzas mayores
Alba Doblas. /Foto: LVC
ordenanzas
Alba Doblas. /Foto: LVC

El grupo municipal de IU ya ha manifestado su voto en contra a la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales de 2021 que se someterán a la consideración del Pleno el próximo jueves. La concejal Alba Doblas ha mostrado la predilección de su grupo por una subida de impuestos, algo que no se ha producido en Córdoba en los dos últimos años y de ahí su rechazo a este expediente.

“Rechazamos la propuesta no por las modificaciones que se incluyen, sino por las que no se incluyen” en las Ordenanzas Fiscales, ha señalado para argumentar que, en su opinión, “la inmensa mayoría no se ha visto beneficiada por la bajada” que ya se aplicó el pasado año.

El expediente de Ordenanzas Fiscales que se somete al Pleno es similar al del año pasado, aunque incluye las propuesta de Vox de bajar el impuesto de vehículos, el de plusvalías y el IBI de rústica.

Doblas ha señalado que lo que ella entiende por “justicia social” no es que “una familia con un montón de pasta reciban una bonificación por tener tres hijos” y por ello ha propuesto que se eliminen las bonificaciones a las familias numerosas  yse apliquen según el precio medio de la vivienda, que ella ha fijado en 180.000 euros. 

Las Ordenanzas y el IBI de rústica

Ademas, ha mostrado su rechazo a la bajada del IBI de rústica, que está entre los más altos de España, “porque es el que menos afecta a la clase trabajadora” y ha criticado la reducción que tendrá el impuesto de plusvalías, ya que “no afecta a ninguna persona necesitada”, y ha defendido que el mismo es “un freno a la especulación”.

Por último, Alba Doblas se ha ha dirigido al alcalde, José María Bellido, de quien ha dicho que “si no es capaz de buscar sus propios recursos, bajar los impuestos y pide recursos al Gobierno central lo que está haciendo es pedir la subida de impuestos en toda España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here