Podemos quiere que las entradas al Alcázar se vendan ‘on line’


Cristina Pedrajas pide que se habilite otra salida para que no se crucen en un espacio tan pequeño los que entran con los que salen

podemos dietas
Cristina Pedrajas. /Foto: JC
podemos alcázar
Cristina Pedrajas. /Foto: JC

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, califica de “inconcebible que para visitar el Alcázar de los Reyes Cristianos haya que soportar colas intolerables”, cuando las nuevas tecnologías ofrecen herramientas que ya son utilizadas por monumentos similares en otras capitales y que ofrecen ventajas tanto para la Administración como para el visitante.

Pedrajas ha informado de que ha pedido al Instituto Municipal de Turismo (Imtur)  la adopción de medidas para poder vender ‘on line’ las entradas del Alcázar de los Reyes Cristianos para, posteriormente, hacer extensiva esta medida al resto de museos municipales. Esta concejal ha explicado que el visitante actual prepara con antelación su viaje y adquiere las entradas de forma telemática para evitar colas y otras molestias.

Además, ha añadido que la adopción de estas medidas repercute en una imagen positiva de Córdoba, que “es una ciudad amigable con los turistas”.

Sólo se puede adquirir una visita guiada al Alcázar

Cristina Pedrajas ha hecho la prueba y sólo ha encontrado ‘on line’ una empresa privada que ofrece la entrada al Alcázar con una visita guiada. Esto tendría solución con la adaptación de “un sistema de compra ‘on line’ y taquillas automatizadas, que nos dan una estadística de visitantes que ahora no tenemos”. 

La portavoz de Podemos ha criticado el sistema actual de acceso al Alcázar, que se realiza por la puerta principal y ha pedido que se habilite otra salida para que no se crucen en un espacio tan pequeño los que entran con los que salen. Así, ha señalado, se evitarían riesgos en estos tiempos de pandemia “y se guardan las distancias de seguridad que nos pide Salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here