Cecosam mantiene su calendario de protestas en torno al Día de los Santos


Reclaman la misma subida salarial que el resto de funcionarios, dos días más de asuntos propios así como un plus por trabajar en jornada partida

Cecosam
Protesta de delegados sindicales de CTA. /Foto: JC
Cecosam
Protesta de delegados sindicales de CTA. /Foto: JC

La plantilla de la empresa municipal de cementerios (Cecosam) ha mostrado su intención de mantener su calendario de protestas en torno al Día de los Santos, que son las fechas del año en las que los camposantos reciben un mayor número de visitas.

Esta mañana han mantenido una concentración ante la puerta del Ayuntamiento, convocados por el sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) en defensa de los denominados servicios públicos municipales. El delegado sindicato de esta central en Cecosam, Esteban Portero, ha recordado que entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre ha convocados paros de media hora ante la puerta del Cementerio de San Rafael.

Portero ha recordado que “hay un preacuerdo de convenio firmado y ratificado por los trabajadores desde enero y no lo están llevando a cabo”. Este delegado sindical ha señalado que las reivindicaciones de la plantilla de Cecosam contempladas en este documentos son, entre otras, “la misma subida salarial que al resto de funcionarios, dos días más de asuntos propios y la creación de un plus de jornada partida para el que lo ejerza de 1,5 euros diario”.

Sólo quieren negociar con el gerente de Cecosam

La plantilla de Cecosam rechaza el ofrecimiento del presidente de la empresa, Antonio Álvarez, de llevar él personalmente las negociaciones con los trabajadores. “Él no la puede asumir, porque la negociación es, por estatutos, del gerente y el presidente está toreando al comité de empresa”. Portero ha acusado a Álvarez de unas “vaciladas” hacia los empleados al llevar tres meses diciendo que va a negociar y “la última vacilada fue decir que si queríamos ir a la prensa que vayamos”.

En la concentración celebrada ante el Ayuntamiento, los delegados de CTA en las distintas empresas y organismos municipales han reclamados más medios para el desarrollo de su trabajo y no han descartado la convocatoria de una huelga si la situación persiste. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here