El Ayuntamiento inyecta “a pulmón” 3,5 millones a empresas municipales


Torrico afirma que "el fondo del transporte público, tan cacareado por el PSOE a día de hoy ni está ni se le espera"

aucorsa
Marian Aguilar, Miguel Ángel Torrico y Eva Timoteo. /Foto: LVC
aucorsa millones
Marian Aguilar, Miguel Ángel Torrico y Eva Timoteo. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba ha paliado los efectos que la crisis generada por la pandemia de coronavirus ha generado en tres empresas municipales (Aucosa, Sadeco y Cecosam) con la inyección de 3,5 millones “a pulmón”, como ha destacado el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, por provenir estos fondos directamente del presupuestos municipal y no de operación de crédito alguna.

Estos millones se repartirán de la siguiente manera: dos millones serán para Aucorsa, uno para Sadeco y el medio millón restante será para Cecosam. Torrico ha señalado que el Ayuntamiento ha tomado esta medida debido a que “el fondo del transporte público, tan cacareado por el PSOE a día de hoy ni está ni se le espera”, por lo que el gobierno municipal “ha hecho lo que tenía que hacer, que es ser valiente y cumplir con sus compromisos”. 

Sobre el millón destinado a Sadeco, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo ha indicado que durante la pandemia se han generado en esta empresa municipal “gastos de desafección de todos los lugares públicos que nos demandaba la Subdelegación del Gobierno”.

Los millones que ha perdido Aucorsa en la pandemia

Torrico ha resaltado que con esta operación de 3,5 millones el Ayuntamiento está “al límite”, ya que los fondos son propios y no se recurre a ninguna fórmula extraordinaria de financiación. Esto está provocando ligeros retrasos, por ejemplo en el cobro de nóminas en Aucorsa, ante lo que ha afirmado que “el compromiso es que sigan cobrando el día que les corresponde, pero que sigan cobrando”.

La situación de Aucorsa es delicada. El también portavoz del PP ha señalado que se ha perdido el 45 por ciento de los viajeros, con picos de hasta el 90 por ciento en los días más críticos del confinamiento. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here