‘Turruñuelos Existe’ denuncia “daños en la propiedad, insultos y amenazas”


“Nos preocupa que no se respete el derecho al descanso de los vecinos, sobre todo, que los usuarios se sientan en la libertad de insultarnos y amenazarnos cuando les llamamos la atención"

Avenida de Turruñuelos./Foto: LVC
Avenida de Turruñuelos./Foto: LVC
Avenida de Turruñuelos./Foto: LVC
Avenida de Turruñuelos./Foto: LVC

La asociación de vecinos ‘Turruñuelos Existe’ ha denunciado daños en la propiedad, insultos y amenazas por parte de usuarios del nuevo establecimiento de hostelería. Ha sido a través de un comunicado en el que se ha detallado que, “desde diciembre 2019, fecha en que se abrió el establecimiento, vecinos sufren uso indebido de calle de acceso restringidos a cocheras (y de circulación prohibida R-100), niños utilizando zonas de acceso a los bloques como área de juegos e, incluso, en plena segunda ola de la pandemia, incumpliendo las normas establecidas Covid-19, sentadas de niños comiendo comida rápida mientras sus padres pasan el tiempo en el establecimiento”. 

“Nos preocupa que no se respete el derecho al descanso de los vecinos, sobre todo, que los usuarios se sientan en la libertad de insultarnos y amenazarnos cuando les llamamos la atención. Si nosotros no vamos a molestarles a la puerta de sus casas, ¿por qué han de hacerlo ellos en las nuestras?”, ha denunciado la asociación vecinal.

Asimismo, ha instado a que “tanto las autoridades locales como Urbanismo y Policía local establezcan directrices claras en derechos y deberes de todos los actores implicados: dueños de locales, regentes de establecimientos, vecinos afectados y clientes”. 

“Hemos tenido una junta de conciliación en las oficinas de la policía, pero no se ha ejecutado ninguna medida que solucione nuestras demandas. Queremos que se delimiten los derechos y obligaciones de todos, entendiendo que sabemos que el derecho al descanso del vecindario debe prevalecer”. Finalizan: “No sabemos por qué nuestras numerosas denuncias y llamadas a la policía no tienen ninguna resonancia”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here