Los Patios preparan su centenario con la presentación del logotipo


El alcalde destaca la presencia de Ricardo Molina en el mismo, así como que "representa a esa Córdoba que avanza sin perder su identidad"

logotipo patios
Presentación del logotipo del Centenario del Concurso de Patios. /Foto: LVC

Un logotipo basado en unos versos de Ricardo Molina estará presente en la vida de los cordobeses durante los próximos meses para recordar que el Concurso de los Patios cumple 100 años de vida. En aquella primera edición lo ganó el de la calle Empedrada, 8 y casi un siglo después tienen en estos días sus puertas abiertas en una edición especial marcada por la pandemia del coronavirus.

logotipo patios
Presentación del logotipo del Centenario del Concurso de Patios. /Foto: LVC

En la presentación de este logotipo, el alcalde, José María Bellido, ha destacado que este aniversario tiene que servir para reivindicar “nuestro legado cultural y social”, que son los Patios, así como “seguir velando por su singularidad”, por ser una celebración festiva exclusiva de la ciudad de Córdoba que cuenta con una alta proyección nacional e internacional con el reconocimiento de la Unesco desde 2012 como Patrimonio de la Humanidad.

Bellido ha puesto énfasis en resaltar que “hoy toca reivindicarnos a nosotros mismos, al compromiso de cuidadores, de propietarios y de los técnicos municipales que han hecho posible que hoy se celebre el Festival de los Patios con plenas garantías de seguridad” en una edición extraordinaria que, por primera vez, se celebra fuera del mes de mayo.

El logotipo de la “Córdoba ambiciosa y moderna”

Sobre el logotipo, el alcalde ha destacado la presencia de Ricardo Molina en el mismo, así como que “representa a esa Córdoba que avanza sin perder su identidad”, a la vez que el aniversario tiene que servir “para proyectar una Córdoba ambiciosa y moderna”.

El acto de presentación del logotipo, realizado por María Vinagre, ha tenido lugar en la Sala Orive y en el mismo han participado los presidentes de la Asociación de Amigos de los Patios y de Claveles y Gitanillas, Miguel Ángel Roldán y Rafael Barón, respectivamente, así como dos veteranas cuidadoras de patios. Ana Muñoz, de Tinte, 7, ha recordado cómo su abuela era reticente a presentar su patio al concurso “porque decía que rompían las macetas”. Ana de Austria, por su parte, de San Basilio, 22, ha expuesto su vinculación con el mismo a lo largo de las ultimas décadas.

La delegada de Promoción (Festejos), Marián Aguilar, ha avanzado que este centenario del Concurso de los Patios “lo celebraremos con un programa de actividades amplio y diverso, que se repartirá a lo largo de todo el año y con la participación de todas las delegaciones del Ayuntamiento“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here