Preocupación por dos intentos de “ocupación” en una casa de la calle Saravia


Los hechos ocurrieron a las 19:30 y 22:00 y precisaron de la intervención de la Policía Local

Vehículo de la Policía Local en la zona./Foto: LVC ocupación
Vehículo de la Policía Local en la zona./Foto: LVC
Vehículo de la Policía Local en la zona./Foto: LVC ocupación
Vehículo de la Policía Local en la zona./Foto: LVC

Los vecinos de las calles Barroso y Saravia del centro de la capital cordobesa vivieron la tarde y la noche de este jueves con bastante preocupación. Así lo han indicado varios de ellos a La Voz de Córdoba, detallando que a las 19:30 horas dieron aviso a la Policía Local.

Ello al escuchar ruidos en una casa, que será la futura sede social de la hermandad de la Sentencia, de tal modo que los agentes comprobaron que se trataba de un intento de “ocupación”. Es más, los “okupas” se dejaron en el local una bicicleta y un patinete. Asimismo, los testigos han precisado que el asalto del edificio se produjo por las azoteas colindantes con el mismo.

No obstante, la cosa no se quedó ahí, puesto que alrededor de las 22:00 horas la Policía Local dio aviso de otro intento de “ocupación”. En este caso, los intrusos eran los mismos y serían menores de edad.

Hay que destacar que a la zona también acudieron los responsables del inmueble, que este viernes presentarán una denuncia. Asimismo, fuentes consultadas por este medio señalan que el edificio está pendiente de recibir la licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo y el permiso de Cultura de la Junta, ya que se trata de un edificio protegido. Ello para acometer las obras de la nueva sede de la antedicha cofradía. 

Las mismas fuentes han mostrado su preocupación porque este tipo de hechos se vuelvan a producir, ya que el edificio necesita rehabilitación y podría suceder una desgracia, si fuese ocupado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here