Podemos quiere que el Ayuntamiento sufrague las cuotas del Radiotaxi


Cristina Pedrajas señala que "varias familias están en serios problemas y se plantean vender la licencia, algo difícil por la crisis del sector

podemos cristina pedrajas
Cristina Pedrajas. /Foto: LVC
podemos cristina pedrajas
Cristina Pedrajas. /Foto: LVC

El sector del taxi requiere de más ayudas, en opinión del grupo municipal de Podemos. Su portavoz, Cristina Pedrajas, en su primera comparecencia pública tras superar el covid-19 ha criticado las ayudas prometidas que aún no les han llegado a los taxistas, así como la incorporación de otras nuevas.-

En concreto, Pedrajas ha señalado que Podemos pedirá tanto al alcalde, José María Bellido, como al teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, que el Ayuntamiento ofrezca una colaboración consistente en el pago de las dos mensualidades que quedan de año al Radiotaxi y que ascienden a la cantidad de 74 euros al mes.

La portavoz de Podemos ha señalado que el del taxi “es uno de los sectores más afectados y más olvidados por la pandemia”, por lo que requieren de más atención por parte de las administraciones. Pedrajas se ha centrado solamente en los incumplimientos del Gobierno municipal con los taxistas, sin hacer referencia a los del Ejecutivo de Pedro Sánchez, y ha señalado que “está mintiendo y los tiene engañados”. 

Podemos reclama las ayudas al eurotaxi

En concreto, ha explicado que hay diez ayudas aprobadas para los eurotaxis adaptados para discapacitados, cuyas ayudas se entregan en cuatro anualidades, y que se les debe “los pagos del año pasado y de éste”.

Además, ha comentado que el Plan de Choque municipal, consensuado con la patronal y los sindicatos, contempla una ayuda de 120.000 euros para la instalación de mamparas y adecuación de los vehículos para prestar un servicio seguro frente al covid-10, que tampoco se ha materializado.

Por último, Pedrajas ha señalado que “varias familias están en serios problemas y se plantean vender la licencia, algo difícil por la crisis del sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here