El ascenso de Córdoba con el coronavirus


Entre agosto y primeros de septiembre, Córdoba solo estaba por delante, en cuanto a número acumulado de contagios por coronavirus se refiere, de Jaén y Huelva

coronavirus Botella Palma del Río casa
Test de Covid-19./Foto: LVC
coronavirus Botella Palma Córdoba
Test de Covid-19./Foto: LVC

Antes de la segunda ola y durante las primeras semanas de la misma, el coronavirus pareció “respetar” a Córdoba. Y es que, mientras en provincias como Almería, los brotes acumulaban un gran número de casos, los que se producían en la capital y provincia cordobesas no se antojaban tan alarmantes como en otras regiones.

Entre agosto y primeros de septiembre, Córdoba solo estaba por delante, en cuanto a número acumulado de contagios por coronavirus se refiere, de Jaén y Huelva. Una situación que iba a ir cambiando con el paso de los días y que deja ahora a la provincia como la cuarta con más positivos de Andalucía.

Solo Málaga, con 18.183; Sevilla, con 17.744; y Granada, con 11.909; superan los 9.075 casos de coronavirus que se acumulaban este miércoles en Córdoba. Además, esa era una jornada especialmente negativa, ya que la cifra de nuevos contagios en la provincia era de 290. Solo superada por Sevilla (+730) y Granada (+533).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here