El PSOE se abstendría en las Ordenanzas si no se admiten las propuestas de Vox


Isabel Ambrosio afirma que su modelo no pasa por la congelación de impuestos sino por la subida de los mismos

ordenanzas PSOE
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

El PSOE ha anunciado que estaría dispuesto a abstenerse en la aprobación de las Ordenanzas Fiscales si el gobierno municipal no incorpora al documento las medidas propuestas de Vox, que consisten en la bajada de impuestos, como el de vehículos, plusvalías o el IBI de rústica.

ordenanzas
Isabel Ambrosio. /Foto: LVC

La portavoz socialista, Isabel Ambrosio, ha señalado que éste sería “un mal menor”, ya que su modelo no pasa por la congelación de impuestos sino por la subida de los mismos. Esta concejal, que en ningún momento se ha referido a Vox por su nombre, ha defendido el incremento de la presión fiscal en la ciudad, frente al modelo que en un principio propuso el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, de “subida cero”, algo que en su opinión es “una actitud conservadora”.

Ambrosio ha acusado también al gobierno municipal de “faltar a su compromiso con el Plan de Choque”, consensuado con la patronal y los sindicatos, ya que en el mismo se refleja la congelación de los tributos para este año y no la reducción de los mismos, como ha propuesto Vox. 

El Consejo Social y las Ordenanzas

Además, Ambrosio ha hecho referencia al informe del Consejo Social de la Ciudad sobre el borrador de Ordenanzas fiscales y ha señalado que a este órgano consultivo “le ha resultado significativo que no se haga referencia a los ingresos afectados por la crisis sanitaria”.

Por último, la portavoz socialista ha dibujado un panorama sombrío en el supuesto de que las Ordenanzas Fiscales se aprobaran finalmente con las reducciones pedidas por Vox. En su opinión, esta circunstancia “pone en peligro los servicios sociales”, así como los servicios públicos o se verán afectadas las prestaciones de Sadeco y Aucorsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here