Golpe a los “pirómanos” de El Brillante


Al ahora detenido se le ha imputado un presunto delito de incendio con el agravante de riesgo para las personas

Incendio en El Brillante./Foto: LVC
Incendio en El Brillante./Foto: LVC
Incendio en El Brillante./Foto: LVC
Incendio en El Brillante./Foto: LVC

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba han procedido a la detención de un individuo joven, mayor de edad, como presunto autor de los incendios que se han producido durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre en diversos chalets y casas de la zona de la barriada de El Brillante. Así mismo se ha procedido a dar cuenta a la Autoridad Judicial de que existen dos personas más que están siendo investigadas por los mismos hechos.

La investigación policial se ha basado en la colaboración ciudadana, que a través de los testigos de los hechos pudieron situar al presunto autor de los hechos en los diferentes lugares, por la utilización de un vehículo oscuro de pequeñas características y al uso de una motocicleta de pequeña cilindrada. Además todo lo anterior se ha corroborado con otros medios probatorios como el visionado de cámaras de seguridad.

Por otro lado desde este verano se ha efectuado un importante despliegue policial por parte de la Comisaría Provincial,  tanto de unidades uniformadas de seguridad ciudadana como de vehículos camuflados, en la zona del Distrito Norte, tendente a la prevención de los hechos.

Por último se quiere destacar la labor de los bomberos, quienes han comunicado a la Policía Nacional, diferentes incendios ocurridos en la zona, pero de los que no se tenía constancia puesto no se habían denunciado, y que también se han imputado a los presuntos autores. De igual forma se agradece  por parte de Policía Nacional la total colaboración de los restantes cuerpos de seguridad, Policía Local, Policía Autonómica y Guardia Civil.

En todo momento se han mantenido abiertos canales de colaboración continua entre la Delegación de  Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba y los vecinos de la zona, para transmitirles tranquilidad y confianza en el trabajo policial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here