El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” se examina de Covid-19


A continuación, les reproducimos el artículo escrito por Juan Carlos Jiménez Díaz, diplomado universitario en Enfermería

Centro de Magisterio Sagrado Corazón./Foto: LVC
Centro de Magisterio Sagrado Corazón./Foto: LVC
Centro de Magisterio Sagrado Corazón./Foto: LVC
Centro de Magisterio Sagrado Corazón./Foto: LVC

“Dejémonos contagiar por el amor, no por el virus” (Papa Francisco)

La celebración de la fiesta litúrgica de la Natividad de Nuestra Señora, el pasado 8 de septiembre, marcó el inicio de la vida académica de los centros de estudios dependientes de la Diócesis de Córdoba. El Centro de magisterio “Sagrado Corazón”, centro adscrito a la Universidad de Córdoba dirigido por el Iltmo. Sr. D. Jesús Poyato Varo, comenzó su actividad examinándose, como corresponde a una institución estudiantil. A dicho examen fueron convocados todo el personal del centro educativo, PAS, Profesorado y alumnado. Todos ellos fueron citados escalonadamente para pasar por un examen muy singular, el del test serológico de covid19, siendo éste el único centro educativo adscrito a la UCO que los ha realizado a su personal y alumnado. 

Desde la dirección del centro, se dispusieron todos los medios materiales y humanos para llevar a cabo la realización de dichos test. De este modo, además de la adquisición de 1000 test serológicos y distinto material sanitario necesario, se contó con la presencia de un equipo de [email protected] [email protected] que fueron los profesionales que realizaron dicha tarea. La Secretaría del centro preparó los listados de cada grupo, asignando una cita individual para cada persona. Durante los días 9, 10, 11, 24 y 28 de septiembre se llevaron a cabo las pruebas rápidas de un modo ágil y organizado. Los días 5 y 9 de octubre se hicieron dichos test a los alumnos de última matriculación y el día 8 se repitió al PAS y profesorado.

De este modo, todo el personal del Centro pasó por este examen de salud antes del comienzo de las clases. El cuerpo humano es el templo del espíritu santo y por ello hay que dedicarle una atención especial que ha sido ampliamente agradecida por toda la comunidad que asiste al Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”. Pasado dicho examen, también se han puesto en marcha otras medidas que buscan la prevención del contagio por covid19. Tales medidas consistieron en la entrega a cada alumno de una pantalla para proteger las vías respiratorias y los ojos, colocación de dispensadores de hidrogel por todas las instalaciones y colocación a distancia de los pupitres en las aulas. Estas medidas se han visto implementadas con un plan acción diario que dispone la entrada del alumnado por puertas indicadas, la colocación de los alumnos dentro del aula y el uso de los espacios colectivos en tiempo de descanso entre clases. Toda una batería de medidas que ponen de manifiesto la honda preocupación del Centro educativo por la salud de su personal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here