La GMU recepciona las obras de mejora del acceso al Centro Agropecuario Provincial


Se ha ejecutado un carril de
cambio de velocidad para la deceleración para la entrada al Centro

img 20201011 141250 312La Gerencia Municipal de Urbanismo ha recepcionado las obras de mejora del acceso al Centro Agropecuario Provincial, actuación que se ha llevado a cabo por la Diputación de Córdoba, gestionada por el Servicio de Patrimonio y dirigida or el Departamento de Infraestructuras Rurales. El teniente de alcalde Urbanismo, Salvador Fuentes, destacó que este proyecto demuestra la “colaboración y lealtad entre Ayuntamientos y Diputación en proyectos positivos para la provincia”.  

Según consta en el informe de recepeción, se ha ejecutado un carril de cambio de velocidad para la deceleración para la entrada al Centro Agropecuario y otro de aceleración de salida a la carretera, contribuyendo así a mejorar la seguridad vial y a reducir la posibilidad de accidentes. Las actuaciones desarrolladas incluyen, además, la reparación del drenaje longitudinal y la señalización, tanto horizontal como vertical y el adecentamiento de la zona proyectada. Las obras han siendo realizadas por la empresa cordobesa Talleres Llamas SL con un presupuesto de 60,000 €.  

Con carácter previo a las obras realizadas, el Centro Agropecuario Provincial disponía de un acceso principal desde la Ctra. N-4A, de titularidad municipal (antes estatal), que comunica Córdoba a Alcolea, en su punto kilométrico 396. El acceso preexistente fue diseñado hace más de 40 años y no se adaptaba a la demanda de servicios que se están proporcionando desde estas instalaciones provinciales.