El centro cívico Vallehermoso tendrá una ampliación por 751.000 euros


Eva Contador afirma que esta actuación es demandada desde hace tiempo y que "va a quedar un espacio muy digno" para uso y disfrute de los vecinos

ampliación
José María Bellido y Eva Contador. /Foto: LVC
ampliación
José María Bellido y Eva Contador. /Foto: LVC

Otra de las actuaciones que en materia de participación ciudadana pone en marcha el gobierno municipal es la ampliación del centro cívico Vallehermoso, “una inversión que viene siendo reclamada por los vecinos, por el distrito Poniente Norte”, como ha explicado el alcalde, José María Bellido. 

Esta intervención prevé una ampliación en 635 metros cuadrados más sobre el edificio original que se construyó en 1987. Se hará un salón de actos así como una zona de despachos. La intervención, que será licitada en breve, tiene un coste 751.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que “a final de 2021 la ampliación de este centro cívico será una realidad y estará adaptado a los que demandan los vecinos de Poniente Norte”, según el alcalde.

Bellido ha explicado que es “una nueva inversión” que “durante muchos años ha sido reclamada por todos los vecinos del entorno de Miralbaida, Palmeras y Parque Azahara”, que cuentan ya con centro cívico, “curioso por su ubicación en mitad del barrio y una zona verde”, pero “se había quedado muy pequeño para el Distrito Poniente Norte, porque es un distrito en expansión”.

Ese edificio, “aunque ha ido sufriendo adaptaciones a lo largo del tiempo, necesitaba ya de una reforma mucho más importante”, ha aseverado el alcalde, quien ha agregado que ahora “se adaptará a lo que necesitan y demandan los vecinos del Distrito Poniente Norte”, que “tienen consensuado, dialogado y hablado con el equipo de gobierno las características de la reforma de este centro”.

Una ampliación “muy digna”

La delegada de Participación Ciudadana, Eva Contador, ha explicado que con esta actuación se salda una deuda del Ayuntamiento con los vecinos de esta parte de la ciudad con la ampliación de unas instalaciones que son demandadas desde hace tiempo y que “va a quedar un espacio muy digno” para uso y disfrute de los vecinos.

Este centro cívico fue construido en 1987 en el barrio de Miralbaida por la junta de compensación después de un vendaval levantara los tejados de las viviendas. En 2003 se le hicieron unas reformas y ahora se hará una ampliación para satisfacer las necesidades de funcionamiento del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here