Jurado: “El PSOE cordobés se vale de mentiras para generar alarma en los momentos más complejos”


Lamenta el “afán inquisidor” de Antonio Ruiz hacia la Junta mientras que guarda silencio ante los espectáculos lamentables que salen cada día del seno del Gobierno de Pedro Sánchez

Beatriz Jurado./Foto: LVC
Beatriz Jurado./Foto: LVC
Beatriz Jurado./Foto: LVC
Beatriz Jurado./Foto: LVC

La coordinadora general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha lamentado que el PSOE de Córdoba, encabezado por su secretario general, está actuando de forma irresponsable, valiéndose de mentiras para generar alarma social en la población en unos momentos tan complejos como los que estamos viviendo en los últimos días.

Para Jurado, las manifestaciones de Antonio Ruiz solo buscan soliviantar a la población que vive preocupada por la propagación de la pandemia entre nuestros municipios. “En vez de ayudar, como le correspondería por su responsabilidad como presidente de la Diputación provincial, prefiere echar leña al fuego buscando confrontar con el gobierno andaluz, cuando lo que consigue es desinformar a la sociedad y generar malestar entre los cordobeses, que están actuando con mucha más responsabilidad que el secretario general del PSOE de Córdoba”, afirma.

Según la coordinadora popular, la Junta de Andalucía está actuando de manera rigurosa desde el inicio de esta pandemia, tanto desde el punto de vista sanitario, como económico y social, con previsión, antelación y gestión eficaz, “y las cifras lo demuestran”.

El gobierno andaluz de Juanma Moreno ha aumentado la financiación de la sanidad en Andalucía en más de 1.200 millones en estos dos años, además de tener que hacer frente con recursos extraordinarios a la coyuntura que está generando la pandemia del Covid-19. “En muchos momentos, la Junta ha tenido que sacar la situación adelante a pulmón, sin respaldo del Gobierno central y con las zancadillas constantes que pone el PSOE andaluz”, afirma.

Jurado ha recordado que el SAS tiene más trabajadores que nunca, con 118.000 profesionales “que están haciendo un esfuerzo enorme para hacer frente a la pandemia después de haber sufrido durante años el día a día de un sistema sanitario olvidado por los anteriores gobiernos socialistas”, afirma.

Se han contratado 8.500 rastreadores del Servicio de Epidemiología para ayudar a frenar los contagios entre la población y hacer las labores de investigación de los brotes, argumenta Beatriz Jurado. Se han aprobado protocolos claros bajo los criterios de la OMS, del Ministerio de Sanidad y del Comité Técnico de Andalucía, que han determinado a llevar a cabo medidas restrictivas, como las que se han adoptado en Almodóvar del Río, y otras preventivas y diagnósticas como los testeos masivos llevados a cabo en Lucena y Palma del Río para frenar la curva de contagios.

“La Consejería de Salud y Familias sigue trabajando de forma incansable para hacer frente a la pandemia, ya nos gustaría poder decir lo mismo del PSOE que solo trabaja de forma incansable para que le vaya mal a los andaluces, para generar miedo y alarma social, pensando que de ese forma ganarán algún voto”, afirma y continúa, “pedimos al PSOE que deje el vandalismo político y se ponga a trabajar por Andalucía y por Córdoba”.

Jurado ha valorado la gran labor que están haciendo los ayuntamientos dentro de sus posibilidades, en comunicación constante con los responsables del gobierno andaluz en Córdoba. “Ante esta pandemia todos tenemos que aportar algo positivo para salir adelante; es una lástima que el PSOE tirara la toalla hace tiempo y decidiera dedicarse a lo suyo nada más”, afirma.

En este sentido ha reflexionado sobre “el afán inquisidor” de Antonio Ruiz hacia la Junta de Andalucía, mientras que guarda silencio ante los espectáculos lamentables que salen cada día del seno del Gobierno de Pedro Sánchez. “Los cordobeses y los andaluces no van a comulgar con ruedas de molino, y los últimos estudios sociológicos lo están reflejando”, dice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here